Tiene su tarjeta personal? A quién no le han preguntado eso en algún acontecimiento. Y a cuántos no les ha pasado que cuando quieren comunicarse con el dueño de alguna tarjeta, no encuentran todos los datos precisos. Si está a punto de realizarse una o de cambiar la antigua, esta es la oportunidad de conocer todos los datos precisos que merece tener su tarjeta de pesentación, según sus intereses.
Tipos de tarjetas. Según Leonardo Leigue, diseñador gráfico y director Creativo de Über Brand, hay dos tipos de tarjetas: la primera, "tarjeta personal de la empresa", que es la más usada por la sociedad; y la segunda, "tarjeta personal estilo social". Ambas son importantes, porque "al entregar una tarjeta a otra persona, es como si le estuviera dando la mano", resaltó el diseñador.
La tarjeta y su trabajo. La primera tarjeta debe ir acorde a la identidad que tiene la empresa donde trabaja, la misma será personal y debe contener atributos de su propia personalidad. Debe llevar: su nombre y apellidos, abajo colocar el cargo, luego el contacto, que puede ser el correo electrónico y número de teléfono con su respectivo código de país, porque este documento puede llegar a manos de un extranjero o alguien que se va a otro país y luego quiere comunicarse con el dueño de la tarjeta. Además, no olvidar de poner la ciudad y el país al final de la tarjeta (Santa Cruz de la Sierra – Bolivia).
Fuera del trabajo. El segundo modelo de tarjeta, personal con un estilo más social, es usado cuando la persona tiene su empresa y tiene su tarjeta corporativa y a la vez otros trabajos, pero no quiere dar a conocer a qué se dedica por "x" motivo, sino solo socialmente, como se da el caso de que sea aficionado a algún deporte o música y acude también a acontecimientos de ese tipo. Su tarjeta mantiene la mayoría de los datos de la primera, excepto el cargo de su empresa y puede resaltar algún dibujo o símbolo que no interrumpa la lectura de las letras.
Forma y tamaño. Generalmente, las tarjetas personales se guardan en billeteras o en carteras, esto hace que su tamaño no pueda ser muy grande y tampoco muy pequeña, para que no se pierda. El tamaño estándar para una tarjeta personal es de 9x5 centímetros. Por otro lado, muchas veces salirse del habitual rectángulo llama la atención y eso es bueno. Pero cuidado con las figuras circulares o estrellas, porque pueden arrugarse o romperse con facilidad, y eso afectaría la percepción de la otra persona sobre su reputación.
Importante. Un diseñador, comunicador, artista o arquitecto puede jugar con colores llamativos y arriesgarse. En cambio, un médico, abogado o contador deberían optar por colores más sobrios y serios por su mismo trabajo.
Consejos
1.- Nunca usarlas para impresionar a alguien del sexo opuesto, recuerde que nunca sabe hasta dónde llegará este documento que representa su imagen.
2.- Para llevarlas utilice un tarjetero, que además de una buena imagen profesional evita que se maltraten.
3.- Nunca debe rayarlas, si la información es vieja o tiene algún dato incorrecto, es preferible no entregarlas que dar una tachada.
4.- Cuando vaya a una reunión de negocios o algún evento profesional lleve varias tarjetas, ya que debe entregarlas a todos los presentes.
5.- Nunca salga sin ellas, recuerde que nunca se sabe en qué momento podrá necesitar una.
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