martes, 29 de octubre de 2013

Poken, una opción moderna a las tarjetas de presentación

Solo basta acercar el Poken con otro dispositivo igual durante unos segundos para obtener información de la persona con la que se está conversando o haciendo un negocio. Así de sencillo es el manejo de este artefacto electrónico que funciona con radiofrecuencias de proximidad y se vislumbra como un sustituto potencial para las tradicionales tarjetas personales.
Antonio Vargas, director de Fox Consultores de Marketing & Eventos, firma representante de Poken en el país, explicó que para utilizar el dispositivo su propietario debe registrar primero sus datos personales, direcciones en redes sociales, entre otra información en la página www.poken.la.
“Una vez registrado en la web, se puede utilizar el Poken para almacenar los datos de hasta 65 contactos”, expresó Vargas, que añadió que el dispositivo se debe conectar a una computadora, sincronizarlo con la cuenta personal en la página y descargar toda la información, para que el propietario lo vuelva a usar cuantas veces quiera.
Fox Consultores de Marketing & Eventos comercializa el dispositivo en las ciudades de la Paz y Santa Cruz desde hace un mes a un precio de $us 25. Además cuenta con otro artículo que usa radiofrecuencias de proximidad de nombre Tag, en el cual se puede almacenar dípticos, banners, videos o información técnica.
Vargas indicó que el Tag sirve como un sustituto para los materiales de difusión de información corporativa. Solo es necesario acercar el Poken para recibir todos los datos que contiene y realizar la descarga de la información de manera similar a la de los contactos.
La consultora Fox alquila el Tag a $us 180 y los Poken a $us 3 por evento, en caso de que alguna compañía quiera difundir su información utilizando esta tecnología, pero sin necesidad de adquirirla, apuntó Vargas.
Poken está disponible en varios modelos y colores y es ideal para hacer ‘networking’

Funciona en la web como una clase de red social
Poken es un dispositivo que está revolucionando la industria de las exposiciones con soluciones innovadoras y simples para generar bases de datos, conocer el perfil de los asistentes, sus intereses y necesidades, al mismo tiempo permite provocar ‘networking’. Está equipado con aplicaciones para smartphones y productos con NFC (radiofrecuencia de proximidad).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario