martes, 12 de noviembre de 2013

¿Qué es la maximización del valor de la empresa?

Guía óptima para la toma de decisiones

La colocación del ahorro en una economía se realiza sobre la base de una rentabilidad esperada y el riesgo de oportunidades de inversión disponibles.

La función al respecto que cumplen los mercados comerciales, es la de transformar el ahorro en inversión canalizando recursos existentes en la economía hacia las oportunidades de inversión más rentables. En este caso se dice que los mercados de capitales son eficientes.

Un principio válido, sobre la asignación eficiente, es el que atiende a la maximización de la riqueza de los accionistas a través del valor de sus acciones en el mercado. Consecuentemente, si las decisiones se adoptan en la empresa, teniendo en cuenta su posible efecto sobre el valor de las acciones en el mercado, el principio de maximización de la riqueza de los accionistas proporcionará una guía óptima para la toma de decisiones financieras.

La aceptación del principio de maximización de la riqueza de los accionistas como objetivo financiero de la empresa, tiene una serie de implicaciones para la dirección financiera de la misma.

2 comentarios: