martes, 5 de noviembre de 2013

¿Qué es el valor agregado?

Importe adicional que adquieren los bienes

El valor agregado (bruto) es el importe adicional que adquieren los bienes y servicios al ser transformados durante el proceso productivo.

Es la valoración creada durante el proceso productivo. Es la medida libre de duplicaciones que se obtiene deduciendo de la producción bruta el valor de los bienes y servicios utilizados como insumos intermedios.

Es la suma de los pagos a los factores de la producción, es decir, la remuneración de asalariados, el consumo de capital fijo, el excedente de operación y los impuestos a la producción netos de los subsidios correspondientes.

El concepto del valor agregado es utilizado en varias disciplinas de las ciencias sociales, como economía, finanzas o contabilidad.

En general, se refiere al mejoramiento que una compañía hace a su producto antes de ofrecerlo a los consumidores. Estos mejoramientos pueden aumentar su precio o su valor. Al procesar una materia prima, hay un proceso que tiene costos. Este costo es agregado al producto para determinar su precio de venta final.

INE Y ECONODIA.COM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario