martes, 26 de noviembre de 2013

El 70% de las compras se decide en el punto de venta, según un estudio

En el entorno actual el comprador recibe 3.000 impactos publicitarios diarios, por lo que el 70% de las decisiones de compra que se hacen en una tienda son tomadas en el mismo lugar. Así lo señala una investigación de mercado de OgilvyAction, que agrega que en la mitad de las compras se dedican menos de cinco segundos, aproximadamente, a tomar la decisión de elegir entre un producto u otro.

El estudio indica que implementar estrategias en el proceso de compra en las tiendas puede representar la diferencia en los resultados comerciales que se buscan en el corto y largo plazo.
Este estudio, que analizó a 14.200 compradores de Estados Unidos y de Gran Bretaña en más de 700 tiendas distintas, recomienda abandonar la idea de que el punto de venta es solo un canal de compraventa de mercaderías.

“La tienda es un ‘teatro del márquetin’ y las oportunidades de innovar para satisfacer al comprador y crear ventajas competitivas son muy diversas”, señala el informe y explica que el entorno de la compra, que incluye todos los elementos tangibles que conforman la tienda, influye en la experiencia de compra.

Por ello es clave la organización de la compra y sus itinerarios, así como la información de los productos y publicidad en el lugar de venta.

El experto Óscar Ibazeta, director de Perú Retail, manifiesta que las tiendas, como las conocemos hasta ahora, van a transformarse también en Bolivia. “Hay que replantear los enfoques hacia la comodidad, la comercialización y la personalización”, explica

Perú Retail organiza el seminario Principios fundamentales para el desarrollo de una tienda. Ibazeta será el expositor del curso que se realizará el 28 de noviembre

Según Álex Dey

La presentación y publicidad del producto incide en la venta
Así como la calidad de un producto y su precio son importantes para vender, también lo son su presentación, el posicionamiento y la publicidad, señaló el experto en ventas Álex Dey.
También sugirió que en los supermercados se ofrezcan muestras y pruebas del producto, así como en las tiendas virtuales. Por ejemplo, señaló que una empresa audiovisual puede brindar fragmentos de un video o audio.

Dey agregó que la capacitación del vendedor es clave. “Vender es decir ciertas palabras, de cierta manera en el tiempo indicado”, sostuvo.

El número

3.000
Impactos publicitarios recibe por día un comprador en Estados Unidos y Gran Bretaña

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