martes, 19 de noviembre de 2013

Falta de compromiso, el gran desafío a vencer de los ejecutivos sub 30

La falta de compromiso con su trabajo, en el que muchos de ellos no permanecen ni un año y lograr una madurez laboral en un corto periodo de tiempo, son algunos de los desafíos a los que se enfrentan los ejecutivos menores de 30 años.

Juan José Jáuregui, director de Human Value, explicó que los llamados Generación Y o ‘millennials’ están reinventando su relación con el trabajo y el estilo de liderazgo. Buscan los vínculos jefe-colaborador, espacios de mayor creatividad, disfrute, colaboración, aprendizaje y confianza. Por lo tanto, son personas con creatividad, iniciativa y gustan de los desafíos y del esfuerzo en equipo.

Jáuregui añadió que los ejecutivos sub 30 tienen una fuerte necesidad de independencia, precisan ser dueños de su tiempo, innovar, crear y tener impacto, y aunque intentan lograr un equilibrio entre el trabajo y la vida personal para evitar el estrés, muchas veces trabajan sin comprometerse, se quejan de todo y tienen una sensibilidad extrema.

Por su parte, Juan Domingo Fabbri, gerente de la consultora Etika, cree que el principal desafío al que se enfrentan los jóvenes ejecutivos es alcanzar la madurez laboral en un corto periodo de tiempo.

Fabbri indicó que la madurez laboral es la adecuada administración del tiempo que se le dedica a cada actividad en el trabajo y así dosificar la energía, para evitar la saturación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario