Una tremenda falla en el producto o servicio y la falta de explicaciones convincentes ante la duda de un cliente son algunos de los factores que pueden ocasionar la destrucción de la marca de una empresa.
Pedro Cabrera, consultor de márquetin y capacitador de recursos humanos, explicó que las fallas garrafales en un producto o servicio son una de las principales causas para la destrucción parcial o total de una marca.
Cabrera recomienda, para evitar que eso ocurra, no mentir al público, ya que no perdona, y en caso de equivocaciones, dar explicaciones y disculpas, y tratar en lo posible que ese percance no vuelva a suceder.
Jhonny Atila, consultor en estrategias y márquetin, indicó que algunos errores que destruyen una marca son las promesas incumplidas y los atrasos en la solución de los reclamos.
Atila señaló que una compañía debe evitar utilizar promociones con sobreprecio, que pueden ser buenas herramientas a corto plazo, pero que desgastan la marca, y ampliar su mezcla comunicacional usando las redes sociales para generar un mayor valor de marca a largo plazo.
“Más que la destrucción de una marca, se puede dar una pérdida del valor de la misma en la percepción de su público objetivo”, expresó el especialista en comunicación y gestión estratégica Javier Medrano, que añadió que siempre hay que cumplir con la promesa corporativa para evitar cualquier problema
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