martes, 22 de octubre de 2013

Fallas en venta y promoción afectan a centros comerciales

varios centros comerciales con poca concurrencia de gente o que han tenido que diversificar el alquiler de sus tiendas a negocios que no estaban en su planificación.

El Centro Comercial Norte (CCN), que se inauguró en diciembre del año pasado, tiene alrededor de un 60% de sus 550 locales que todavía no está ocupado, sobre todo, en su segundo nivel. Además, hay tiendas que se alquilan en $us 100 y hasta en $us 50, sin contar el pago por las expensas.

Varios de los propietarios de los negocios que funcionan allí coincidieron en señalar que hace falta más propaganda y promoción del centro comercial.

“Hay una serie de reglamentaciones que se han aprobado recién para controlar la apertura de los locales”, expresó Hugo Rocabado, presidente del directorio del CCN y agregó que están elaborando un plan de márquetin por las fiestas de fin de año.

Melody Sandóval, encargada de administración del Mall Santa Cruz, explicó que desde septiembre hasta febrero suben las ventas, pero que luego viene una época baja. Allí existen 60 tiendas y todas están ocupadas.
En el New York Mall, que apunta a comercios que atienden los segmentos de clase media-alta y alta, se observó que existe baja afluencia de personas.

Hay que enfocar la venta
Para Marco Hurtado, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Santa Cruz (Cicruz ), el poco éxito de algunos centros comerciales se debe a que los responsables de los mismos piensan que con solo tener tiendas van a atraer a la gente. Indicó que lo que se necesita para generar un flujo grande de personas es crear campañas y promociones para volver el centro comercial un punto de encuentro.

Javier Rivero, gerente administrativo de GERA-Santa Cruz Inmuebles, señaló que las zonas tradicionales para el establecimiento de ciertos tipos de negocios puede que estén influyendo en una mayor o menor afluencia de clientes a estos comercios. Como ejemplo citó las boutiques y tiendas de ropa que en su mayoría están situadas en la zona central de la ciudad, en Equipetrol y en la zona norte hasta el tercer anillo externo.

Por su parte, la especialista en bienes raíces Sylvia Palma, explicó que la causa para el poco éxito de algunos centros comerciales del medio local, es que la comercialización de sus locales no es bien dirigida.
Palma citó como ejemplo, el Shopping Bolívar que ha tenido que diversificar el alquiler de sus tiendas a otros negocios (teléfonos), que en un principio no se tenían contemplados

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