martes, 29 de octubre de 2013

Cómo elegir una incubadora de empresas

Si tienes una idea en la cabeza de un negocio y alguien te comentó sobre las incubadoras de empresas, puede que quizás sea o no sea lo que tu proyecto necesita.

Una incubadora de empresa es tan sólo una plataforma para tu negocio, pero no hará milagros, tan sólo te facilitará las cosas a través de infraestructura, contactos y conocimientos. Tú debes hacer la mayoría del trabajo, ellos tan sólo serán la guía.

Muchas incubadoras se especializan en diferentes tipos de proyectos, por lo que debes buscar y elegir la más adecuada.

Y si realmente quieres probar con una incubadora de empresas para lanzar tu proyecto entonces debes de responder las siguientes preguntas:

¿Cuanto tiempo lleva la incubadora operando? ¿Qué tipo de negocios han estado aquí antes que el mío? y ¿por cuanto tiempo?

¿Cuales son las historias de éxito de la incubadora? ¿Qué servicios y apoyo en especifico ofrece la incubadora a los

empresarios? ¿La incubadora esta dispuesta en formar parte de los accionistas de las empresas que incuban?

¿Por cuanto tiempo y con cuales términos?

¿Qué recursos financieros están disponibles para los emprendedores? ¿Acceso a prestamos? ¿Hay alguna tasa, impuesto o cobro escondido o con letras pequeñas?

¿Se requiere contrato? ¿Hay plazo forzoso? ¿Qué pasa si la empresa crece más rápido de lo esperado o falla antes de terminar?

Esta lista de preguntas te ayudará a determinar si una incubadora es lo que buscas o si te podrá realmente ayudar en tu proyecto.

En caso de que no, puedes intentar buscar otra opción o lanzar tu proyecto por ti mismo, sin la necesidad de una incubadora.

"Una incubadora de empresas es tan sólo una plataforma para tu negocio, pero no hará milagros; te facilitará las cosas a través de infraestructura, contactos y conocimientos. No todas las empresas son para incubar"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario