lunes, 21 de octubre de 2013

Sepa delegar para tener éxito

Todo lo que no se puede medir, no se puede administrar”, es el sabio proverbio que Alfredo Jaldín, administrador de empresa, mencionó para indicar las situaciones por las que atraviesan jefes o propietarios de negocios nuevos, por lo que en su mayoría se cargan de actividades creyendo que pueden controlar todo, pero lo que hacen, es saturarse con tareas sin darse tiempo para generar nuevas ideas para el éxito de su empresa. Para una mejor organización, los especialistas sugieren delegar tareas.

Redes sociales y tecnología. Puedes quitar de tu lista de pendientes o actividades diarias la tarea de twittear o escribir blogs. Para ahorrar aún más tiempo, delega a una persona responsable para escribir comentarios y gestionar los calendarios de publicación en redes sociales. Por otro lado, la actualización y mantenimiento de los sistemas de software por lo general requieren una importante inversión de tiempo, lo ideal es que delegues esta tarea a uno de tus empleados o sino hazlo de manera externa.

Servicio al cliente. Esta área en su mayoría no es obligación del propietario del negocio, sino de otra persona encargada, aunque por su lado, Limber Heredia, ingeniero químico aseguró que en pocas ocasiones, el jefe sí atiende personalmente a sus clientes, esto dependiento del tipo de empresa.

Contabilidad. Es un tema importante para tu empresa, por lo tanto, debe estar manejada por un especialista en el área ya que "el dueño es imposible que puede ser multifacético y estar al día de toda la tecnología", indicó Jaldín.

Lo que tienes que hacer. Es estar encargado de todo las áreas en general y para que el proceso de delegación sea exitoso tienes que identificar qué tareas delegarás, asignar responsabilidades y comunicar tus expectativas, priorizar las acciones y fijar fechas de realización, validar y verificar que los objetivos estén claros, determina controles y seguimientos y sobre todo establece una comunicación sistemática.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario