martes, 22 de octubre de 2013

¿Cambio de imagen? sugieren hacerlo antes de que logre su ‘plenitud de vida’


¿Cuando cambiar la imagen corporativa de mi empresa? La respuesta a esta pregunta retumba en la mente de los propietarios y su efectividad, según expertos, pasa por identificar cuál es la etapa de vida que tiene la marca y cuál es el propósito principal de la compañía en el mercado.
Henry Medina, vicepresidente de la agencia DDB, observa que si la marca está en la plenitud de vida y su imagen es relativamente nueva no sería prudente realizar un cambio, pero si no fuera este su tiempo, ese sería el mejor escenario. Además, recomienda revisar la experiencia de la empresa que realizará el cambio y el presupuesto para dicho propósito.
Farmacorp, por ejemplo, en sus 76 años de vida refrescó su imagen visual manteniendo los colores, estilizando su tipografía y expresando un nuevo concepto acorde a sus actividades. Así lo explicó Josan Carranza, gerente de Branding de la compañía, que cuenta con más de 1.500 trabajadores y 65 sucursales en el país. “Hay que separar la identidad visual de lo que es la marca en sí. La marca obedece a una trayectoria y la identidad visual representa un equilibrio institucional”, aseguró.
La empresa franco boliviana Nouveau Visage fue la responsable de renovar la identidad corporativa de la recientemente nacionalizada Servicio de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa). Emanuel Lung, director de Nouveau Visage, aseveró que el mensaje que se transmite con el nuevo diseño es preciso, claro, fuerte y no necesita de textos descriptivos o frases para que lo expliquen.
A su vez, Alianza Vida Seguros y Reaseguros, invirtió alrededor de $us 100.000 para que la agencia 2012 y Lola Producciones cambien su imagen corporativa. Asumieron la decisión con el propósito de refrescar la marca de acuerdo a las tendencias mundiales y acorde a un programa de RSE que ejecuta la compañía y que expresa su visión de trabajo.
Monopol, también en sus 65 aniversario, renovó su imagen recuperando su color rojo, con el diseño de una paleta moderna, cambio de tipografía e incorporando el eslogan la pintamos todos. Patricia Reznicek, gerenta general de Monopol, aseveró que con esta nueva expresión invitan a que con el acto de pintar se construyan espacios de diálogo en comunidad.
Banco Económico también en sus 24 años apostó por un nuevo logotipo. Cambió el eslogan Conveniencia mutua por El banco de nuestra gente. “Este es un nuevo comienzo para el Banco Económico, un cambio de imagen y de ciclo”, dijo Sergio Asbún, gerente de la entidad financiera

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