Si tiene en mente iniciar un negocio y se complica la vida al elegir el nombre, ya no se raje la cabeza pensando y pidiendo sugerencias a sus amigos, porque la analista comercial Lauren Justiniano y el diseñador Ángel Caballero le sugieren seguir algunas técnicas, que son muy acertadas para hacer que su empresa refleje una buena imagen corporativa. Así que siga las siguientes reglas para encontrar su nombre ideal.
El nombre y la empresa. Plantea la estrategia y la visión de la empresa. En primer lugar, debe definir qué quiere comunicar. Es necesario tener en claro el segmento de mercado al que se dirige. Describa el tipo de negocio, lo que lo diferencia, cuáles son sus puntos fuertes y cómo quiere que lo recuerden sus clientes.
Fácil de recordarlo. Por su parte, Ángel Caballero indicó que un nombre exitoso tiene que ser memorable, fácil de pronunciar y que todo el público pueda entender. "Los clientes potenciales deben ser capaces de recordar el nombre del negocio para encontrarlo fácilmente", indicó. Es preferible que sea corto, simple, que se pueda deletrear de manera intuitiva y que se entienda en varios idiomas.
Original. "El nombre debe ser diferente, para que no lo confundan con otra marca por su parecido en el nombre. Ejemplo: Eli's Pizza, Hot Burger, etc.", indicó Justiniano. Por lo tanto, aconseja hacer una lista de posibles nombres. Escríbalos en una hoja todos los que se le vayan ocurriendo. No importa que no sean los adecuados, lo importante es que escriba lo que se le ocurra. Los conceptos que se asocien con el nombre y la imagen deben ser positivos para que la gente los asocie con su negocio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario