martes, 15 de octubre de 2013

Ejercicios en la oficina disminuyen el ausentismo laboral

os beneficios de la gimnasia laboral o pausas activas son la reducción del estrés y la disminución del ausentismo laboral, afirmó la fisioterapeuta Carolina Giraldo.
Los mayores índices de ausentismo laboral, tienen relación directa con las lesiones de tipo musculoesqueléticas, las cuales son generadas por la adopción de posturas incorrectas en la tarea laboral.
La experta en salud indicó que el estrés laboral produce dolores de cabeza y de cuello, contracturas musculares y ansiedad. También afecta la salud individual y disminuye la productividad del trabajador y su motivación para encarar las tareas.

Solo 15 minutos
La especialista advirtió que todos los trabajos producen estrés y pueden verse afectadas desde las amas de casa hasta los gerentes.
Por ello, recomienda practicar gimnasia laboral durante 15 minutos si se trabaja más de ocho horas al día y luego se verán los resultados.
Quienes tienen sus trabajos en sus mismas casas pueden realizar otros ejercicios como saltos con soga o sentadillas, explicó la especialista.
Es necesaria siempre una evaluación médica previa para todos, puntualizó

No hay comentarios.:

Publicar un comentario