martes, 24 de septiembre de 2013

La gente humana y productiva es clave en una empresa



Se me acercó un hombre de apariencia triste y humilde para consultarme sobre qué era lo que yo valoraba más en la gente hoy.

La pregunta me sorprendió y me detuvo en mi jornada llena de estrés y trabajo.

Qué situación tan difícil para resolver y más cuando me la hacía un hombre mayor que por la primera apariencia parecía pobre.

Como si el tiempo se hubiera detenido en él en ese momento sólo pude responder que la honestidad y su valor humano.

Esa noche recordé las nuevas tendencias o líneas del pensamiento humano que apuntan a la revalorización del concepto de personas y llegué a la conclusión de que lo que más debía valorar hoy como hombre, padre, esposo, hijo, hermano y profesional es la capacidad de ser gente altamente humana y productiva.

Lo que hoy puede hacer la diferencia es ser profesionales en la revalorización de las personas; cada uno tiene talentos y diferencias únicas que nos hacen ricos potenciales para las empresas y comunidades.

La fuerza más productiva para una organización son personas sanas mentalmente que aman la vida y valoran al ser humano, pues son las que están dispuestas a dar más allá de sus propias limitaciones.

Cuando hacemos lo que nos gusta y entregamos el corazón y la mente al objetivo propuesto podemos dar un resultado más fácil en cuanto a esfuerzo y desgaste por molestias innecesarias que no nos llevan a nada bueno.

No quiero volver a cometer el error en el que caemos los profesionales que me lleva a estresarme y desgastarme para así poder empezar a ocuparme de quienes están a mi alrededor para darles mi tiempo y correcta dedicación.

"Lo que hoy puede hacer la diferencia es ser profesionales en la revalorización de las personas; cada uno tiene talentos y diferencias únicas que nos hacen ricos potenciales para las empresas y comunidades"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario