miércoles, 11 de septiembre de 2013

Evernote y Waze, aplicaciones que mejoran la productividad

El portafolio de archivos y la agenda completa de la oficina en la nube de un teléfono inteligente, son las principales cualidades del Evernote Business, una aplicación de un conjunto de empresas estadounidenses, que a la fecha tiene cerca de 50 millones de usuarios y que gana terreno entre ejecutivos bolivianos, según informaron dos empresarios y dos especialistas en el sector.
Esta aplicación, que tiene cinco años en el mercado, puede ser descargada para las plataformas móviles iOS, Android, Windows y BlackBerry. Rafael Dávalos, gerente de Virtual Computación, distribuidora oficial de la firma Apple en Santa Cruz, aseguró que pese a que no se puede saber el número de usuarios que descargaron esta aplicación debido a que su acceso en muchos casos es gratuita, la demanda en Bolivia es creciente.

Waze es otra aplicación de Google con más de 30 millones de usuarios, la cual según Dávalos, es una red social que con la ayuda de los suscriptores se puede ver el tráfico vehicular de la ciudad, encontrar calles alternas y evitar congestionamientos.
Branko Zabala, director de Pinch Multimedia y que logró ingresar al Top 10 de Apple Store, dijo que el uso de aplicaciones en los smartphone puede mejorar la productividad en las empresas reflejado en los ingresos.

Zabala reveló además que usa la aplicación de asistencia personal SIRI para iOS, con la que puede organizar sus actividades, responder dudas y complementarlo con Evernote. Zabala desarrolló las aplicaciones Converter, para convertir unidades, y Keep Calm, para realizar pósters y publicarlos en las redes sociales.

El uso de los empresarios
El inversionista industrial Carlos Kempff aseveró que en su iPhone V utiliza Waze para ver el estado vehicular de la ciudad y entre las aplicaciones de su preferencia para trabajar destaca Keeper, para guardar claves bancarias; Intellicast, para saber el origen y el destino de los vuelos, Viber y el WhatsApp para comunicarse con sus allegados, además de aplicaciones específicas de los bancos con los que trabaja. Otro de los servicios para teléfonos inteligentes requeridos, según el expresidente de la Cainco Eduardo Paz, es la aplicación que ofrece la Bolsa de Chicago para los precios de los commodities y los boletines de noticias.
Nadia Eid, gerente de comunicaciones de Tigo aseveró que usa bastante el Blackberry Messenger, Dropbox y le gustaría explorar el Pinterest para información variada

INTELLCAST
Es una aplicación que permite conocer el pronóstico del tiempo, de las lluvias y de otros fenómenos climáticos de más de 50.000 localidades en el mundo. Tiene una descarga gratuita y otra pagada.

KEEPER
Es un administrador de contraseñas y bóveda de datos seguros. La versión 7.0 para los cuatro sistemas operativos tiene herramientas de administración de cuentas con encriptaciones

SIRI
Es un asistente personal de Apple que funciona mediante una orden de voz. Tiene reconocimiento personal, delegación de servicios y otras herramientas de asistencia. Una App similar para Samsung es el S Boy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario