domingo, 22 de septiembre de 2013

El márquetin es elemental para expandir una pyme

Expandir su pequeño o mediano emprendimiento a otros mercados puede ser la clave para no caer en pérdidas. Pero ¿quién puede agrandar su negocio a otros mercados? Se pude decir que la comercialización de una pequeña empresa es la combinación entre la publicidad tradicional y los medios sociales actuales. El consultor de márquetin Pedro Cabrera Yegros y otros expertos brindan 10 sugerencias que le ayudarán.

1
Debe predominar el orden administrativo y financiero
Agrandar una empresa o comercio es más complicado que achicarla. Tenga en cuenta al ordenar sus finanzas el impacto de contratar más empleados, ampliar el local, adquirir más equipamiento, etc.  

2
Un cartel en el frontis, una solución con baja inversión
Dependiendo de su unidad productiva o comercio, una de las mejores decisiones en términos de comunicación es invertir en un local muy bien ubicado y con un cartel predominante en su frontis. Se ahorrará miles de dólares en publicidad.

3
Ofrezca y produzca lo que el consumidor ambiciona
Concéntrese en producir y ofrecer lo que ‘el cliente desea’, no lo que usted puede fabricar y dar al público. Este es uno de los más grandes errores que existen en márquetin, sin importar el tamaño de su empresa.

4
Capacitación del capital humano es elemental Aproveche la ampliación de sus instalaciones o negocio para mejorar la atención al cliente. La capacitación del capital humano en esta fase es muy importante, ya que el nuevo público evaluará la primera impresión que causa su empresa y personeros.

5
Primero impacte en área de influencia de la Pyme
Si su empresa es un comercio al público, se recomienda la estrategia ‘bomba nuclear’. Se trata de impactar a las cercanías del emprendimiento, conquistar primero a quienes están más cerca para luego expandirse. El volanteo barrial, las promociones en las plazas cercanas, se convierten en recursos claves y económicos.

6
Publicidad y promotores para conquistar clientes
Si quiere conseguir rápidamente clientes para su nuevo emprendimiento tendrá que elegir entre dos estrategias de ventas: atraer clientes y buscar clientes. La primera se resuelve con publicidad. La segunda, creando un pequeño equipo de vendedores o promotores que trabajen en la calle sembrando su marca y productos.

7
Planifique con tiempo para librarse de improvisaciones
Haga un plan semestral o anual de acciones. Planifique con tiempo qué necesita hacer. No ande improvisando sobre la marcha. De esta manera podrá planificar qué presupuesto necesitará para estas acciones.

8
Pregúntese por qué le conviene comprar
Lo más importante entienda la esencia del márquetin si quiere vender más, la pregunta no es “cómo hago para venderle a un cliente”, sino “porqué le conviene comprarme” y comuníquelo tanto como pueda.

9
Un blog para acercarse al potencial comprador
Es un excelente medio para conocer clientes. Dedica tiempo a leer los comentarios que dejan tus clientes, resuelve sus dudas, quejas o comentarios. Es una sencilla herramienta, pero a la vez poderosa, aprovéchala.

10
Interactúe con clientes y con los no clientes
Cree cuentas de Twitter y Facebook. Tómese un tiempo, participe y aprenda. Aproveche las nuevas oportunidades que le brinda la tecnología y los beneficios de las redes sociales

EN LA FERIA SEPTEMBRINA

1 En Expocruz participan 640 unidades productivas mipymes, de las cuales 410
son nacionales y 230 foráneas.

2 Exhibirán su oferta en el pabellón Emprendimiento I y II, Bolivia, Santa Cruz, salón Exportador y paseo Artesanal.

3 Un 70% de las mipymes participa en la cita de negocios. De este porcentaje la mitad expone en el campo ferial.

DATOS

408
Programas al invest
Son las pymes bolivianas que se internacionalizaron desde 2009

5
Millones de dólares
Es el movimiento económico que prevén generar en la Expocruz

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