miércoles, 11 de septiembre de 2013

Comunicación constante para evitar un rapto

Informar a dónde se está yendo y el tiempo que se piensa demorar, estar atento a cualquier vehículo sospechoso que ronde el hogar, negarse a concertar citas con desconocidos en lugares poco frecuentados y despedir a los empleados de buena manera y bajo la ley son algunos de los consejos de los expertos en seguridad personal, como medidas de prevención y reducción de riesgo de secuestro y robo.
También es muy importante tener definido un modelo de conducta y respuesta lo más tranquilo y calmado posible ante situaciones que involucran riesgos, con la finalidad de no violentar a los agresores. Llamar a la Policía ante cualquier sospecha que se tenga y utilizar sistema de rastreo satelital personal y en el motorizado.

Opiniones expertas
Olivier Cauche, gerente administrativo de Cerberus Seguridad, recomendó estar atento a cualquier vehículo sospechoso que ronde o que pase mucho tiempo estacionado con sus pasajeros cerca del domicilio y en lo posible tomarle una fotografía, aunque sea con un teléfono móvil y reportarlo a la Policía, ya que los secuestros siempre son planeados y los perpetradores estudian a sus víctimas.
“Si se sospecha que alguien está siguiendo su vehículo, lo mejor es no cambiar de trayecto bruscamente, sino girar en círculos en una rotonda para asegurarse de que están detrás de uno y acudir al puesto policial más cercano”, expresó Cauche, que añadió que Cerberus Seguridad, entre sus prestaciones comercializa sistemas de cámaras de vigilancia, rastreo satelital y servicio de guardaespaldas.
El movimiento civil México Unido Contra la Delincuencia aconseja no guardar en la cartera o billetera fotos de la familia, hijos y esposa, resguardar los estados de cuenta que se reciben por correo electrónico, tener control de los empleados domésticos y de oficina y revisar el interior del vehículo antes de entrar a este, en especial el asiento trasero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario