martes, 10 de septiembre de 2013

Excedente, Existencias, Expectativas, Exportación, Exteralidades, Fallos de Mercado, Formacion Bruta de Capital

Excedente: Cantidad en que la oferta de un producto supera a su demanda, contribuyendo esa diferencia a la caída de precios en el mercado.

Existencias: Bienes y materiales, en cualquier estado de producción, que las empresas mantienen para prevenir demandas difíciles de predecir.

Expansión: Estado económico en que producción y demanda aumentan en volumen.

Expectativas: Creencias u opiniones sobre los valores futuros de las variables económicas.

Exportación: Venta de productos originarios del territorio nacional al extranjero.

Externalidades: Ventajas o inconvenientes que surgen cuando una decisión de consumir o producir genera cierta incidencia positiva o negativa en el entorno.

Factor de producción: Recurso de la sociedad que se utiliza en el proceso productivo. Se divide en tres grandes: tierra, trabajo y capital.

Fallos de mercado: Situaciones en las que el sistema de mercado origina una asignación de recursos que no es eficiente, y que justifica una cierta dosis de intervención estatal.

Formación bruta de capital: Incremento que se produce en el capital productivo de un sector o una economía en un periodo de tiempo, sin tener en cuenta la amortización de dicho capital.

Financiación: Obtención de los recursos o fondos necesarios para la realización de un gasto.

Finanzas: Es la parte de la economía que se encarga del estudio de los mercados del dinero y de capitales, de las instituciones y participantes que en ellos intervienen, las políticas de capitalización de recursos y de distribución de resultados, el estudio del valor temporal del dinero, la teórica del interés y el coste del capital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario