viernes, 6 de septiembre de 2013

Compras, ¿Semanales o mensuales?

La compra diaria para la canasta familiar ha sido el hábito tradicional durante muchas décadas, pero en el modo de vida actual se están imponiendo dos: la compra semanal y la mensual. La pregunta es: ¿cuál conviene? Evaneysa Frida, experta en finanzas, señaló que ambas tienen sus ventajas y desventajas. En la primera, compras semanales, se puede conseguir productos más frescos, pero que son perecederos (carnes, pescados, frutas, verduras, etc.). La compra mensual se debería aplicar a los no perecederos, "y así ayudar a ahorrar mucho más, siempre y cuando se use un listado para no excederse", apuntó la profesional.

¿Qué comprar al mes? Lo más recomendable, sea cual sea la modalidad de familia, es realizar una compra mensual de productos no perecederos, ya que garantiza tener en casa provisiones de arroz, legumbres, leche, latas y alimentos en conserva, bebidas, papas, aceite, artículos de higiene y limpieza, etc., ya que son los más utilizados y se puede economizar comprando en grandes cantidades para el mes.

Lo bueno de comprar por semana. Las compras semanales garantizan que una persona adquiera productos frescos y de variedad, es por ello que los fines de semana los mercados y supermercados son invadidos por personas que van a adquirir los productos de la canasta familiar.

Economizar. Es importante saber que al realizar una compra semanal se gasta menos dinero que hacerlo de manera diaria o mensual, porque se controla los productos necesarios que se tienen que ocupar en la semana. Para ello es aconsejable realizar una lista previa antes de asistir a los centros de abastecimiento para no caer en adquisiciones por impulso.

Consejo. Las personas que realizan sus compras mensuales corren el riesgo de que los productos perecederos lleguen a malograrse, es por eso que no se aconseja realizar la compra al mes. "Porque llega a ser una pérdida económica en el ahorro de la familia", resaltó Frida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario