domingo, 8 de diciembre de 2013

Que la economía no le juegue una mala pasada Ahorre en estas fiestas

Navidad y Año Nuevo. Para que puedan disfrutar de esta época de fin de año sin tener que endeudarse por meses o hasta por años; es preciso revalorar el verdadero significado de esta época, organizar sus gastos, aprovechar los recursos que tenga a la mano.

Estas fechas son sinónimos de regalos, cenas y más. Para que tus ahorros no se vean dañados es importante aprender a ahorrar.

Una gran idea es crear un presupuesto para que sepa cuánto dinero tiene y en qué lo puede invertir. Puede tomar como ejemplo el gasto que hizo el último año.

* Considere el total de sus

gastos: Para ello tome en cuenta la cantidad que normalmente gasta al mes y en base a ello determine realmente cuánto más puede apartar para la temporada en cuestión.

* Realice su plan de gastos: Una vez calculada la cantidad que puede gastar sin afectar su presupuesto haga la lista de regalos, pero recuerde que los mejores no son necesariamente los más caros y que con un poquito de creatividad puede ahorrarse dinero y quedar bien con sus familiares y amigos.

* No pida prestado para pagar sus cuentas navideñas o a las tarjetas de crédito, ya que solamente agravará su situación financiera y en algunos casos hasta puede quedarse sin sus propiedades.

Si un obsequio es muy caro opte por buscar otro a un precio más razonable.

* Evite aplazar pagos: Si no paga el balance completo en la fecha indicada, los costos de financiamiento se cobran retroactivamente a partir de la fecha original de la compra.

* Para los que estan lejos:Las tarjetas de navidad y año nuevo no deben faltar, sin embargo busque la forma de gastar menos y ahorrar tiempo enviándolas solamente a quienes no podrá ver durante los festejos. Incluso puede diseñarla y decorarla usted mismo.

* Para la cena: En las reuniones de navidad y año nuevo, considere organizarse con los compañeros de trabajo o con otras familiares para llevar a cabo la cena, de esta manera se comparten los gastos, el tiempo y esfuerzo. Planee algo sencillo pero apetitoso. Por otro lado puede organizar también una cena de traje, donde cada invitado participe con alguna botana, platillo o postre.

Si le sobró comida de algún evento que hizo en casa, ¡congélelo!

Abastesca su refrigerador con comida que pueda congelar para comer después.

* No olvide ser caritativo: Recuerde a los necesitados en estas épocas y aparte un poco de lo suyo para hacer donativos monetarios a organizaciones caritativas y a nombre de otros miembros de la familia en vez de obsequiarse regalos.

Si no le alcanza para dar dinero a los desprotegidos entonces dedique un poco de su tiempo que también es muy valioso.

Por último, como hizo un presupuesto antes de que todas las celebraciones y compromisos del mes, sabe cuánto de dinero tiene presupuestado para gastar en cada cosa. La clave para lograr finalizar el mes sin preocupaciones económicas es evitar gastar más de lo establecido y de esta manera tal vez incluso llegará a ahorrar en estas fiestas de fin de año. Navidad!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario