martes, 17 de diciembre de 2013

Las razones por las que los empleados no confían en sus líderes

Los líderes tienen que ganarse la confianza de sus empleados y dejar de creer que sus títulos, funciones y responsabilidades, de forma automática, garantizan la confianza de los demás.
Muchos líderes están operando en modo de supervivencia y no tienen la influencia que una vez tuvieron, por lo que poco a poco van perdiendo la confianza de quienes están bajo su cargo. Según Forbes, estos son los motivos por los cuales los colaboradores desconfían de sus líderes:

Poco coraje. Los líderes que no defienden sus convicciones pueden no ganarse el respeto ni la confianza de sus colaboradores fácilmente. Muchos gastan demasiado tiempo tratando de actuar como los otros líderes de la organización, en lugar de establecer su propia identidad y estilo de liderazgo.

Los empleados están siempre atentos a lo que sus líderes hacen. Saben que si sus líderes no son lo suficientemente inteligentes como para moverse a una posición de mayor influencia, les será más complicado ser descubiertos.

Agendas ocultas. A pesar de que ser políticamente astuto es importante, los líderes deben tener cuidado de no dar a sus empleados la impresión de orquestar ‘agendas ocultas’.
Leonardo Salvatierra, gerente general de Farmacias Chávez, está entre los mejores empleadores de Bolivia y considera que la lucha por el buen liderazgo empresarial es diaria. “Hay personas que queremos dejar la luz por donde pasamos y estamos constantemente tratando de ser mejores jefes, mejores padres, mejores esposos, etc. Hay que luchar por dar calidad de tiempo a todo”, precisó.

Juan José Jáuregui, de Human Value, afirma que los valores y objetivos son una poderosa herramienta de gestión que lleva al éxito

No hay comentarios.:

Publicar un comentario