jueves, 12 de diciembre de 2013

Empresas avanzan en estrategias de ventas

Las fiestas de fin de año es una temporada alta en cuanto a compras; por este motivo las empresas realizan diferentes tipos de estrategias de ventas, desde descuentos, promociones, regalos hasta concursos. Es así que según dos expertos en marketing, las empresas nacionales están avanzando "de a poco" en la utilización del mercadeo internacional.

Se debe tener un objetivo. Según Mariano Cabrera, experto en Marketing, es atractivo generar beneficios en ciertas épocas del año, pero estos deben estar subordinados a un objetivo, que puede ser atraer nuevos clientes, fidelizar a los antiguos o aumentar el margen de ingresos. También, indicó que la poca utilización de algunas tecnologías como las tarjetas de créditos, frenan algunas tendencias. "Muchas veces las empresas hacen descuentos por el simple hecho de festejar o porque está casi implícito que hay que hacerlo en alguna época del año. La pregunta es ¿Es la mejor estrategia?. Podemos sacrificar un descuento masivo, para hacer un descuento selectivo entre nuestros clientes actuales. Lo que vemos aquí es entre captar nuevas personas o aumentar los ingresos provenientes de los que ya nos compraban", dijo Cabrera.

Por su parte, el experto Remy Orgaz, dijo que en el país, aunque en pequeña escala, ya se está replicando el "Black Friday" que es un día donde se inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas. "Estamos cada vez más a la par de otros países, empezamos a crear prácticas propias, pero también a imitar como el Black Friday. Hay que aprovechar que la gente en esta época tiene capacidad de consumo. Las empresas están respondiendo en pequeña escala pero se está avanzando", dijo Orgaz.

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