lunes, 9 de diciembre de 2013

Cómo guardar dinero hasta enero

La Navidad es una época memorable ya que el objetivo de estas fiesta es pasar tiempo en familia y para que no le resulte esta temporada un dolor de cabeza en lo financiero reserve dinero en este mes para los gastos de enero y así pueda terminar con buenos recuerdos en vez de deudas, para ello economistas explican cómo hacerlo. A continuación cinco consejos que le pueden dar una mano.

Presupuesto. El economista José Antonio Montaño indicó que la planificación financiera busca encontrar un equilibrio saludable entre los ingresos y gastos de una familia, por ello es muy importante calcular el presupuesto navideño hoy, así sabrá cuanto gastará y cuanto ahorrará para el mes de enero, empieza realizando una lista de compras priorizando las cosas que necesitas como ser ropa, comida, decoración y regalos, aprovecha las ofertas sin descuidar la calidad de los productos. El especialista en Marketing, Mariano Cabrera Lanfranoni, informó que lo ideal es que todas las personas comprendan la importancia de contar con un presupuesto mensual, ya que es más fácil juntar 10 dólares al mes durante un año, para tener $us 120 en diciembre, que de pronto, buscar generar esos $us 120 en un mes.

Ahorro. Cuando sepas cuanto dinero necesitas para las compras navideñas es tiempo de separar el dinero que vas a ahorrar y colocarlo en una entidad financiera para que gane intereses, de esta manera tendrás menos tentación de usarlo. Cabrera expresó que muchas veces las personas se enfocan en cómo guardar el dinero y no tienen en cuenta que también puede generar un extra, esto lo explicó con un ejemplo, diciembre es una excelente época para hacer una limpieza del hogar y vender cosas que ya no utilizamos, pero que estén en buen estado, generando así un nuevo ingreso.

¿Qué hacer con el doble aguinaldo?. El analista económico José Alverti aconseja que el doble aguinaldo se tiene que ahorrar para que en un futuro se transforme en inversión. “Para que la sociedad invierta más en capital debe consumir menos y ahorrar más de su ingreso actual. Será un sacrificio en el presente, pero con el fin de disfrutar de un mayor consumo en el futuro. El ahorro y la inversión en el mediano y largo plazo alientan el crecimiento y mejoran el estándar de vida de la economía.”

Aproveche diciembre. Montaño señaló que las personas que cuentan con un negocio independiente conocen mejor que nadie, que para ahorrar solo dependen de ellos mismos, por lo tanto aprovecharán al máximo sus mejores ingresos de diciembre para garantizar su sostenibilidad en los meses de contracción de ventas.

Las deudas. Las deudas siempre existirán, lo que sí se pude hacer es que ellas estén siempre dentro de nuestra capacidad de pago y que su amortización mensual no comprometa nuestro consumo ni nuestro bienestar. En ese sentido, es recomendable que el pago de las deudas en forma mensual no sea mayor al 30% de todos sus ingresos monetarios. Asimismo dijo que es importante priorizar los gastos de consumo básico y honrar las deudas para garantizar que podemos ser sujetos de crédito a futuro, dijo Montaño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario