martes, 24 de diciembre de 2013

Cynthia Roca - Propietaria de Florexótica 'El éxito se logra con mucho esfuerzo'

Su nombre es sinónimo de elegancia, buen gusto y glamour. Cynthia Roca, está a la cabeza de una de las florerías más reconocidas del país, Florexótica.
En mayo del próximo año la florería cumplirá sus 25 años de servicio, brindando lo mejor a sus clientes, para ello se está preparando algo especial que se realizará con bombos y platillos. Cynthia es decoradora - florista también estudió para cheff en Brasil, en la escuela May Couisine de Rio de Janeiro. Ella es madre de Hugo Mauricio (25) y Bruna (16), que son sus grandes amores.

¿ Trabaja con alguno de sus hijos?
Sí, Hugo Mauricio se ha incorporado a la familia de la empresa como gerente comercial de Florexótica Home y de la estrategia de Marketing que emprenderemos este nuevo año. Bruna me colabora en las decoraciones y en los viajes que realizo.

¿ Qué tiene su tienda que no tengan otras?
Respeto la idea y organización de cada negocio. Nosotros nos caracterizamos por el buen gusto, una excelente presentación y sobre todos nuestros trabajos son personalizados.

¿ usted misma se encarga de los arreglos?
Sí, yo estoy en persona en el taller, diseño y creo cada arreglo o decoración que realizamos. Acompaño en persona cada uno de mis trabajos, esto es algo que nunca dejaré de hacer, es mi sello.

¿ Dónde aprendió a decorar?
En Brasil. También trabaje en Florexótica en Sao Paulo, y desde que me inicie continuo actualizándome con cursos, congresos y ferias en dicho país.

¿Aparte de su tienda a qué se dedica?
Es un trabajo que absorbe mucho tiempo, pero me gusta ser una buena anfitriona con mi familia, mis amigos y disfrutar con ellos.

¿Cuál es su flor preferida?
La orquídea, es una flor que me encanta.

¿Cuál es la clave de su éxito?
La pasión y dedicación a este hermoso "don" que Dios me ha dado, es lo que me hace sentir amor a cada trabajo que realizo y estoy totalmente convencida que el éxito no llega, sino que se lo logra con mucho esfuerzo. Me siento exitosa cada vez que termino un trabajo a la perfección, como a mi me gusta, soy perfeccionista y cuido todos los detalles en grandes y pequeños trabajos.

¿Qué eventos recuerda con cariño que haya sido obra suya?
Todos los realizo con mucho cariño y cada uno me deja lindos recuerdos, pero donde me he sentido muy emocional fue al realizar la boda de oro de mis padres en el mismo lugar que se casaron, y prepararle el bouquet de novia a mi mamá, fue algo tan emocionante, creo que rocié las flores con mis lágrimas de emoción y felicidad cuando lo estaba trabajando.

¿Tiene jardín en su casa?
Sí, no es un espacio grande pero si tengo unos bellos arboles de coco, me encantan las palmeras.

¿Le gustaría abrir una tienda en el exterior?
Sí, me gustaría mucho.

¿Cuáles son los proyectos que se vienen?
Acabamos de lanzar Florexótica Home, que contiene todo en cuanto a decoración interior y el hogar. Con esta nueva línea tenemos nuestros proyectos para el 2014.

¿Qué es lo lindo de ser decoradora?
Es hermoso. Es un trabajo completamente acompañado del buen gusto y creatividad. En las bodas que realizo puedo plasmar los sueños de los novios en realidad, esto me deja una gran satisfacción. Mi creatividad se renueva cada día.
Soy decoradora todo el tiempo, en mi casa, viajando, en el campo, donde esté, estoy observando y creando, me nacen ideas, a veces de lo más pequeño o sencillo que pueda estar mirando. Soy feliz y este trabajo es gran parte de mi vida, al igual de trabajar juntas con mis hermanas y ahora mis hijos, me hace sentir agradecida con Dios.

'Yo organicé la boda de oro de mis padres y hasta le hice el bouquet a mi madre'.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario