martes, 17 de diciembre de 2013

Para ofrecer descuentos de fin de año hay que saber cómo presentarlos

Para fin de año las casas comerciales aprovechan el mayor circulante de dinero para ofrecer grandes descuentos a sus clientes fijos y ocasionales.
Basta con observar los escaparates de la ciudad o dar una hojeada al periódico para conocer las ofertas que, incluso, llegan hasta el 70%.
Para Susana Trigo, de Trigo Consultores, agencia encargada de asesorar en temas de márquetin, la mejor manera de llegar a un cliente es a través de mensajes dirigidos.
“Se tiene que trabajar mucho con correo directo con los clientes que son cautivos para que sean portavoces del descuento”, asegura Trigo.
La experta considera que se debe tener mucho cuidado en el tema de precio porque debe ser algo creíble y evitar que el cliente solo espere las promociones para realizar sus compras.
Desde la dirección de arte de la agencia Athos, recomendaron que en la parte gráfica se utilicen colores como el rojo y amarillo, que al ser tonos vibrantes, generan impulso de compra al usuario. “Se deben evitar tonos neutros o pasteles”.
Los canales de distribución deben estar acorde al público al que se quiere llegar, pero el impacto de las redes sociales cada vez es mayor. “Es más creíble que un usuario comparta algo que le haya gustado de determinado negocio en su perfil que la marca esté hablando de sí misma”, indicaron.
Para Brenda Bazán, directora creativa de la agencia de diseño Simple Estudios, hoy las empresas solicitan más artes publicitarios en formato digital para ser enviados por mailing o para ser compartidos en sus páginas en las redes sociales, pues la respuesta del clientes es mucho más rápida, incluso, puede ser medible.
“La empresa debe tomar en cuenta la inversión que tendrá en la red social y en un medio tradicional”, contó Bazán.
Las tres agencias coincidieron que la Navidad junto con el Día de la Madre, son las fechas donde las empresas invierten más en grandes descuentos, pero siempre recomiendan que hay que tener cuidado en sentar su credibilidad

La frase

“Es más creíble que un usuario comparta algo que le haya gustado a que la marca esté hablando de sí misma”
Direccion De Arte - Agencia De Publicidad Athos-Twba

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