martes, 27 de agosto de 2013

¿Qué debo tomar en cuenta antes de empezar a exportar?

La empresa debe tener clara la motivación

Una empresa exportadora nace con el deseo de sus empresarios de ampliar sus mercados y vender a otros países, para ello debe tenerse clara cuál es la motivación que impulsa a la empresa hacia la exportación, por ejemplo:

• Su empresa tiene un producto “único” que difícilmente encontrará competencia en mercados extranjeros.

• Cree que los márgenes de utilidad por realizar ventas resultan más atractivos que los de las ventas locales.

• Busca incrementar el nivel de ventas para reducir los costos de producción de la empresa gracias a las economías de escala.

• La competencia local se ha vuelto muy dura y podría ser recomendable seguir compitiendo con ellos pero en mercados externos.

• La capacidad de producción es muy abundante para el mercado local únicamente y se necesita incrementar la cantidad de compradores.

Cualquiera de los motivos mencionados es válido para tomar la decisión de exportar, pero debe tenerse en cuenta el gran compromiso y la seriedad que esto implica para todos y cada uno de los funcionarios que trabajan en la empresa.

Fuente: Promueve Bolivia

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