La empresa debe tener clara la motivación
Una empresa exportadora nace con el deseo de sus empresarios de ampliar sus mercados y vender a otros países, para ello debe tenerse clara cuál es la motivación que impulsa a la empresa hacia la exportación, por ejemplo:
• Su empresa tiene un producto “único” que difícilmente encontrará competencia en mercados extranjeros.
• Cree que los márgenes de utilidad por realizar ventas resultan más atractivos que los de las ventas locales.
• Busca incrementar el nivel de ventas para reducir los costos de producción de la empresa gracias a las economías de escala.
• La competencia local se ha vuelto muy dura y podría ser recomendable seguir compitiendo con ellos pero en mercados externos.
• La capacidad de producción es muy abundante para el mercado local únicamente y se necesita incrementar la cantidad de compradores.
Cualquiera de los motivos mencionados es válido para tomar la decisión de exportar, pero debe tenerse en cuenta el gran compromiso y la seriedad que esto implica para todos y cada uno de los funcionarios que trabajan en la empresa.
Fuente: Promueve Bolivia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario