martes, 27 de agosto de 2013

EPA, Especialización, Especulación, Estado de bienestar, Estanflación, Estimación, Estrategia, Estructura, Euribor, Euro y Eurostat

EPA: Encuesta de Población Activa. Continua y de periodicidad trimestral elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), cuya finalidad principal es conocer la actividad económica en lo relativo a su componente humano.

Especialización: Forma de organización de la actividad económica, de modo que cada factor de producción se dedica íntegramente a desarrollar una parte determinada del proceso productivo.

Especulación: Política de inversión caracterizada por su altísimo riesgo. Consiste en convertir poco dinero en mucho en poco tiempo. Sólo para los conocedores del mercado

Estado de bienestar: Estado en el que concurren varias condiciones: la producción, medida en dinero, más alta posible; una distribución de la renta igualitaria; y la modificación de las actividades cuando resulten perjudiciales para los individuos.

Estanflación: Situación de nulo crecimiento económico, o incluso depresión, combinado con altas tasas de inflación. Este escenario es uno de los peores posibles para una economía. También se llama “estagflación” en algunos lugares del mundo.

Estimación: Determinación cuantitativa de los parámetros de los modelos económicos a través de la manipulación estadística de la información contenida en observaciones muestrales.

Estrategia: Modelo de decisión que revela las misiones, objetivos o metas, así como las políticas y planes empresariales, en sus grandes líneas, a cumplir mediante la táctica.

Estructura: Sistema de proporciones, vínculos y relaciones inherentes a una entidad económica.

Euribor: Tipo de interés que entra en vigor con la llegada del euro. Sustituye a los tipos aplicados hasta entonces en los diferentes mercados europeos.

Euro: Nombre de la moneda común europea, que entró en funcionamiento el 1 de enero de 1999.

Eurostat: Oficina Estadística de la Unión Europea

No hay comentarios.:

Publicar un comentario