lunes, 4 de enero de 2016

¿Cómo realizar un buen cierre de gestión?

El cierre de gestión es un momento en el cual las partidas contables deben estar perfectamente conciliadas y revisadas. Si alguna de ellas está pendiente o con errores en saldos motivará que el error se arrastre, siendo cada vez más difícil de localizar por la futura acumulación de otros errores u omisiones. A continuaión expertos le aconsejan 5 pasos que debe seguir para realizar un cierre de gestión exitoso.

Pasos. Jessica Mamani, especialista en finanzas, aconsejó que el primero de ellos es realizar la conciliación bancaria, que permitirá que la contabilidad refleje los saldos reales entre los bancos y la tesorería de la empresa. El segundo es la comprobación de saldos de clientes y proveedores. El siguiente paso es comprobar los gastos e ingresos, aquí es recomendable realizar una proyección mensual y comparar con meses anteriores, con el fin de advertir alteraciones susceptibles de revisión. El penúltimo paso es la conciliación de determinadas cuentas de deuda a corto y el paso final es la conciliación de cuentas con organismos públicos.

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