domingo, 26 de julio de 2015

¿Cómo crear una empresa barata y exitosa?

Sí, la palabra lean está de moda pero esta filosofía de negocios es mucho más que eso: puede ayudarle a maximizar cada peso que invierta en su empresa y hacerla más eficiente. Acá le brindamos pautas en caso de que opte por este camino en su recorrido como emprendedor.

1
Hacerse cargo uno mismo Elabore sus propios formatos. Recoga usted mismo los suministros que encarga a sus proveedores. Ponga manos a la obra.

2
Revenda lo que no usa Despréndase del equipo o mobiliario viejo. Cada centavo cuenta. Puede conducirlo usted mismo o contratar a alguien.

3
De el ejemplo Si quiere que su personal apague las luces y renegocie con los proveedores, sea el primero en hacerlo. La clave está en crear una cultura del ahorro con ejemplo sencillos, pero contundentes.

4
Aproveche los descuentos Con membresías a asociaciones de negocios podrá obtener buenos precios en rubros costosos, como viajes o seguros. La idea es estar atentos a las promociones que de una u otra manera nos ayuden a tener menores gastos. Esto es maximizar nuestros recursos.

5
Recorte los gastos Replantéese cada nueva compra y contratación. Pregúntese: ¿lo necesitamos? ¿Aportara algo en la empresa? ¿Es el ideal?

6
Escriba todo lo acordado Los acuerdos en papel evitan las sorpresas. Revise los presupuestos para asegurarse de que se está respetando, de que no hay gastos innecesarios y que el objetivo de ahorrar siendo eficientes se está cumpliendo.

7
Póngase creativo Asóciese con otros negocios para compartir promociones y recursos o para intercambiar servicios que ambos necesiten. Lograr la sinergia con otros emprendedores con un mismo objetivo es de gran ayuda.

8
Controle los gastos Cuando las salidas de dinero crecen, los problemas también, por eso es importante que usted tenga el control de lo que se gasta que tenga un detallado informe sobre la caja grande y la caja chica. No saber en qué se destina el dinero es una mala señal para un emprendedor que busca ser exitoso.

Lo que no se debe hacer

9
No compre nuevo Si compra equipos en tiendas de segunda mano puede ahorrar hasta un 60%. Comprar cosas usadas en un principio es una buena estrategia, más adelante habrá suficientes recursos para renovarlos.

10
Tercerice su trabajo Tu personal debe resolver las principales necesidades del negocio. Lo demás puede tercerizarlo. El punto principal es que su planilla de trabajadores no sea abultada, ni que el pago de sus salarios signifique una importante erogación de recursos de su empresa. Se debe buscar el equilibrio.

11
No se olvide regatear Solicite descuentos por volumen o por la compra al contado. Si el interés no es muy alto, la compra a crédito es otra buena alternativa. Maximizar el dinero con que cuenta es el objetivo principal. No se olvide.

12
No tire su dinero Compre a granel, reutilice el papel y los materiales de embalaje, y rellene los cartuchos de impresión. Si hay alternativas para reducir los gastos los debe aprovechar al máximo.

13
Abogado y contador Cuente siempre con este tipo de profesionales, ellos le ayudarán a tomar mejores decisiones y proteger su negocio. Es preciso contar con el respaldo de estos profesionales para que en el futuro no tenga que realizar mayores gastos.

14
No olvide preguntar Examine los procesos y evite hacer negocios ‘como siempre’. Vigile las pérdidas de tiempo, dinero y recursos. Y ante cualquier propuesta por más tentador que sea pregunte ¿por qué?

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